En el mercado hay muchas opciones de cajas fuertes y puede resultar abrumador escoger la más adecuada para cada necesidad. Por eso en Yale Colombia quisimos hacer una guía básica para que te sea más fácil adquirir tu caja fuerte ideal. Sabemos que tomar la decisión de compra correcta es muy importante ya que vas a invertir en un producto que va a proteger objetos que tienen un alto significado de valor para ti. Lee esta guía de tres pasos para encontrar una caja fuerte que se adecúe a todas tus necesidades.

Lo primero que tienes que pensar es: ¿Cuál es el uso que le voy a dar a mi caja fuerte?

Teniendo en cuenta la respuesta a esa pregunta y sabiendo cuáles son los objetos que te gustaría guardar, puedes empezar a decantar entre las todas las opciones que Yale te ofrece. La cantidad y el tipo de objeto que vas a proteger, será el primer filtro para tomar una decisión acertada. A continuación, encontrarás las distintas funciones que ofrecemos:

Cajas de efectivo: Como su nombre lo dice, estas cajas sirven para guardar dinero de manera temporal, son perfectas para pequeños negocios en los que se quiera guardar el efectivo en un lugar poco visible, por eso son de tamaño pequeño, sirven con llave y son portables.

Caja fuerte digital: Las cajas fuertes digitales vienen en varios tamaños que puedes escoger dependiendo de la dimensión del espacio en el que quieras ubicar la caja o los objetos que quieras proteger: ésta viene en cuatro tamaños: mini, pequeña, mediana y laptop. Puedes abrirla a través de un código numérico y sirve para guardar elementos de valor por un periodo largo de tiempo ya que puede ser anclada a la pared o al piso, brindando mayor seguridad.

Caja fuerte Luxury: La caja fuerte Luxury tiene la misma función que la caja fuerte digital, también la puedes abrir con código, puedes anclarla al piso a la pared, y te sirve para guardar objetos de valor en tu hogar. La diferencia con una caja fuerte digital convencional es que, con la Luxury, una vez digites la clave, la puerta se abre automáticamente sin necesidad de halar una palanca, adicionalmente tiene una pantalla digital y un diseño más moderno.

Caja fuerte hotelera: Las Cajas fuertes hoteleras son especializadas y tienen una tecnología única que brinda un alto grado de seguridad: tienen un mecanismo de laberinto que ofrece una mayor protección contra la manipulación, tiene una construcción maciza en una sola pieza, eliminando la posibilidad de acceder a sus componentes esenciales, adicionalmente su puerta es accionada por resorte indicando si está abierta o cerrada, evitando que quede abierta intencionalmente.

Si tienes un hostal o un hotel, esta caja es perfecta para ti, pues además puedes comprar una llave maestra que te permitirá acceder a todas tus cajas fuertes en caso de emergencia, también podrás comprar un sistema de auditoría que te permitirá acceder al historial de aperturas de tus cajas fuertes, ahorrándote tiempo y seguridad.

Caja fuerte cortafuegoActualmente la Caja Fuerte Cortafuego Yale que tenemos en nuestro portafolio exclusivo online, es a prueba de temperaturas y humedad intensa, además sirve para proteger datos electrónicos, haciéndola más resistente que otras cajas fuertes del mercado. Por lo tanto, si quieres una caja fuerte especializada en la que quieres guardar y proteger tus objetos más valiosos no solos de robos sino también de incendios, esta es la caja fuerte ideal para ti.

Caja fuerte Zenith Piso: La caja fuerte hotelera Zenith de piso es la más grande que tenemos disponible en Yale, tiene todas las ventajas de una caja fuerte hotelera, con la tecnología de laberinto anti-sabotaje, la posibilidad de comprar el sistema de auditoría o la llave maestra y adicionalmente tiene espacio extra para objetos de valor más grandes. Esta caja fuerte es perfecta para oficinas o empresas, sin embargo, también puedes usarla en tu casa si tienes un espacio grande destinado a guardar tus objetos de valor.

En segundo lugar, y teniendo en cuenta la funcionalidad que le quieres dar, debes tener en cuenta el tamaño de tu caja fuerte:

A continuación, te damos todos los tamaños que tenemos disponibles en orden de la opción más pequeña a la más grande: 

La tercera pregunta que te tienes que hacer es: ¿Cuánto quieres invertir en tu caja fuerte? 

El precio de la caja fuerte es otra variable que te puede ayudar a decidir cuál escoger, el precio puede variar según el tamaño, el mecanismo de apertura, la calidad y la tecnología que maneja. Ten en cuenta que al comprar una caja fuerte vas a hacer una inversión a largo plazo que te ayudará a proteger tus objetos de valor. Al invertir en una caja fuerte Yale, estás invirtiendo en calidad y tecnología, te invitamos a visitar nuestro catálogo online, para que puedas ver todos los precios y comprar tu caja fuerte ideal: https://tiendaonline.yalecolombia.com/9-cajas-fuertes

Escrito por: Equipo Yale Colombia