DEFINICIONES

Se deben tener en cuenta las siguientes definiciones para la adecuada interpretación del procedimiento:

  • Calidad del producto: condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Idoneidad del producto: aptitud para satisfacer la necesidad para la cual ha sido comercializado. 
  • Garantía: obligación temporal y solidaria que tienen a cargo el proveedor de responder al consumidor por calidad, idoneidad, buen estado y funcionamiento, de conformidad con las condiciones ofrecidas. Es aplicable bajo condiciones normales de instalación, programación, uso y mantenimiento.
  • Término de la garantía: es el periodo durante el cual el proveedor está obligado a responder por la calidad, idoneidad y buen funcionamiento del producto. Corresponde al que se anuncie por el proveedor y legalmente para productos nuevos es de un año.

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. garantiza los productos comercializados en el territorio colombiano bajo la marca Yale, Phillips o cualquier otra marca del grupo ASSA ABLOY que actualmente comercialice y que presente fallas de calidad en su funcionamiento, manufactura o materiales de fabricación que hayan sido instalados de manera correcta y se les haya dado programación, uso y mantenimiento adecuado de acuerdo a lo indicado en el manual de usuario, videos publicados en el canal oficial de Yale Latinoamérica y se hayan seguido las recomendaciones de cuidado e instalación adjuntas al producto.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. dispone de un plazo para devoluciones de 5 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega el pedido en la dirección suministrada en la compra. La devolución debe ser notificada antes de que se cumplan los 5 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención mencionados en los términos y condiciones del servicio.

Los productos en promoción o con descuento y de la sección OFERTAS no tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual se realice el proceso de compra. El cliente debe consultar los términos y condiciones de cada dinámica en la sección de la actividad o promoción vigente.

Una vez recibida la solicitud de devolución ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. enviará vía correo electrónico al cliente una guía con todos los datos de envío para ser llevada junto con el producto en sus empaques originales (embalaje y caja de producto) sin excepción alguna a cualquier punto de la transportadora indicada del país y procesar la devolución. El producto debe ser embalado de manera adecuada según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales, manuales, tornillos, baterías y otros elementos incluidos. En caso de haber sido instalado debe ser desinstalado y embalado y en caso de haber sido retiradas las etiquetas deben ser introducidas en el empaque. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados de la verificación, se enviará un correo con el resultado de la misma. ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. cuenta con un máximo de 10 días hábiles para responder acerca del resultado de esta verificación. El no adjuntar las etiquetas originales, manuales y materiales de instalación con los cuales llega el producto, puede ser una causal de no recepción de la garantía.

Las opciones para la solución de garantías son las siguientes:

  • Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
  • Cupón para realizar una nueva compra en Tienda Online Yale (Este cupón tiene validez por doce (12) meses a partir de la fecha de creación).
  • Reembolso/Devolución del dinero. Únicamente aplica para solicitudes por calidad de producto y no disponibilidad de inventario o derecho a devolución por retracto.

Estos son los tiempos para cada una de las opciones:

  • Los cambios se despacharán aproximadamente en 3 días hábiles después de haber verificado el producto por el departamento de calidad y su posterior autorización de cambio de producto y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
  • El cupón para realizar una nueva compra en Tienda Online Yale se enviará aproximadamente en 3 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.
  • Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que se haya utilizado para la compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica. 

A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 1-5 días hábiles. El reembolso a tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

En caso de que el producto recibido no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución, el cliente será informado con un mensaje vía correo electrónico donde se explica la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía, junto con las pruebas de la verificación y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

VALIDEZ DE LA GARANTÍA

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. aceptará la devolución del producto siempre y cuando cumpla con cualquiera de las condiciones que se establecen a continuación:

  • Defectos en el producto generados por calidad, funcionamiento, fabricación y/o materiales. 
  • Gestión administrativa errónea en solicitud y elaboración del pedido, facturación, rotulado, despacho y/o transporte. 

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Esta garantía no cubre defectos o daños derivados de:

  • Inadecuada instalación, programación, manejo, aplicación y uso del producto contrario a las especificaciones establecidas en el catálogo, ficha técnica, instrucciones en la plantilla de instalación y manual de uso. 
  • Impactos, rayones, manchas, abolladuras y alteraciones físicas ocasionadas al producto.
  • Mantenimiento o limpieza que utilice agentes químicos agresivos (hipocloritos, ácidos clorhídricos, solventes, entre otros productos de limpieza) y/o aparatos de limpieza que utilicen elementos mecánicos agresivos (rodillos, pulidoras, limpiadores de agua a presión, entre otros).
  • Transporte y almacenamiento inadecuado.
  • Desgaste mecánico y/o de acabado generados por el uso y limpiezas de rutina.
  • Reparaciones no autorizadas o uso con productos o partes de otras marcas no autorizadas.
  • Modificación en el producto, independiente si la modificación causa o contribuye al defecto reportado.

TÉRMINO DE LA GARANTÍA

La responsabilidad de la empresa ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. para efectuar la garantía se limita de acuerdo al marco de tiempo establecido para los diferentes productos.

PRODUCTO (SERIES)

TÉRMINO DE LA GARANTÍA

670

1 Año en componentes electrónicos

CANTONERAS ELECTRICAS

1 Año en componentes electrónicos

PASADOR ELECTRICO

1 Año en componentes electrónicos

VIDEO PORTERO

1 Año en componentes electrónicos

ELECTROIMANES

2 Años

CAJA FUERTE

1 Año en componentes electrónicos

CCTV

2 Años

YRL (YALE REAL LIVING)

1 Año en componentes electrónicos

YDD

1 Año en componentes electrónicos

YDF

1 Año en componentes electrónicos

YDG

1 Año en componentes electrónicos

YDM

1 Año en componentes electrónicos

MIRILLAS DIGITALES

1 Año en componentes electrónicos

CONSIDERACIONES DE USO, MANEJO Y MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento del producto y conservar sus características ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. establece las siguientes consideraciones para la instalación, programación, uso, manejo y mantenimiento:

  • Hacer uso de la plantilla de instalación y manual de uso incluido en el empaque de los productos. 
  • La limpieza de los productos debe efectuarse únicamente con un paño o bayetilla ligeramente húmeda con agua. Para los productos digitales y/o con componentes electrónicos realizar la limpieza en seco.
  • No se deben emplear disolventes, productos de limpieza con efecto oxidante, abrasivos u objetos afilados, que pueden dañar la capa protectora.
  • En caso de obra, proteja los productos de polvo, pintura, ácidos, cemento y demás sustancias que pueda alterar el funcionamiento o acabado del producto, con algún material delgado que permita un total cubrimiento (vinipel, plástico). En ningún caso debe  usar cinta adhesiva  directamente, ya que al retirarla se afecta la capa protectora.
  • Utilice lubricante WD40 cuando requiera suavizar el funcionamiento del cilindro. Para suavizar el funcionamiento del pestillo de la cerradura o del cerrojo, aplique grasa o vaselina industrial.
  • Se recomienda siempre usar topes en la puerta para evitar que la cerradura sufra impactos.

ACLARACIONES AL PROCEDIMIENTO

La reparación o el reemplazo de partes o piezas, realizados sin previa autorización de la empresa ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S no serán asumidos por la compañía. 

Los costos de envío los asume ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. siempre y cuando se realice el proceso de devolución detallado anteriormente, en el caso de que no sea autorizada por el Departamento de Calidad el costo del transporte será asumido por el cliente.