LAS PARTES

Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S., sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con un sitio web www.yalecolombia.com, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.

PARÁGRAFO PRIMERO: ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. presumirá de buena fe que el usuario que está efectuando la compra en su sitio web está actuando en su propio nombre y representación en caso de una persona natural y en el caso de personas jurídicas o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ha acatado las normas y reglas dictadas por la ley colombiana en cuanto a su método de conexión y acceso al canal y estará aceptando los términos y condiciones directamente con el operador de dicho servicio.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente y/o usuario cualquier compra por este medio. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento del manejo de la aplicación por parte de terceros.

PARÁGRAFO TERCERO: El usuario y/o cliente deberá entregar información de contacto, domicilio y número de celular, el cual se autoriza para el uso de información bajo la ley de protección de datos.

PARÁGRAFO CUARTO: Los canales de contacto dispuestos para el canal son los siguientes:

  • Centro de servicio físico: El centro de servicio autorizado para gestión de garantías se encuentra ubicado en Calle 12 N 32 – 39, en la ciudad de Bogotá, con horario de atención de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 
  • Línea telefónica: PBX: (+57) 1 5962000 con horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Correo electrónico: exprienciaclientes.aaco@assaabloy.com. 
  • Redes sociales: Facebook: YaleLatinoamerica / Twitter: @CerradurasYale

LA ACTIVIDAD

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S., pondrá a disposición de los clientes, un canal de ventas por su página web, donde el usuario podrá elegir sin salir de casa el producto que cumpla las necesidades.

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S., pondrá a disposición de los clientes, vía sitio  web, opciones de productos, tamaños, colores, precios con IVA en los que pueden adquirir los productos. La opción de producto se mostrará en una foto donde se representará lo más real posible, sin embargo, hay que tener en cuenta, que el color/tamaño que se elija podrá variar, según la pantalla donde visualice el producto. (Móvil / Computador), por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS

Al ingresar y/o usar el sitio web de comercio electrónico, el usuario admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables para compras por canales electrónicos. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este canal para comunicarse o generar compras, se sugiere revisar otros canales de compra en www.yalecolombia.com. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. y el usuario se regirán por el documento modificado.

DISPOSICIONES

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. puede en cualquier momento revisar estos términos de uso aquí contenidos, por medio del reajuste de este anuncio. Al usar el sitio web de comercio electrónico para la compra de productos y servicios, el usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente nuestra página www.yalecolombia.com para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el usuario estará obligado en el evento que decida utilizar este Sitio.

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres, fotos de referencia de producto y cualesquiera otros signos distintivos, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial.

DERECHOS DE AUTOR

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición por medio de mensajería instantánea o sitio web son de propiedad exclusiva de ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. Estos contenidos están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. 

En ningún caso estos términos y condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar el sitio web en pantalla de un computador ordenador o dispositivo móvil bajo su control y para copiar los contenidos de propiedad de ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. única y exclusivamente para uso personal y no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos.

SIGNOS DISTINTIVOS

Los signos distintivos Yale y cualquier otro, son de titularidad de ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. Bajo ningún supuesto se podrá considerar que se permite el uso o se está concediendo una licencia cualquiera que sea su carácter, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas o lemas. Por lo tanto, se considera expresamente prohibido el uso de los mismos, so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar.

FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

En ningún caso, ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. estará obligado bajo ningún supuesto a aceptar una oferta de compra.

PARÁGRAFO ÚNICO: Si la compra que se pretende efectuar llegase a superar una cantidad de cinco (05) productos de la misma referencia, ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos.

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S., con anterioridad a la aceptación de la oferta, suministrará al cliente como mínimo la siguiente información:

  • Su identidad e información de contacto.
  • Características esenciales del producto.
  • El precio, conforme con las reglas previstas en la Ley.
  • Los gastos de entrega y transporte, cuando corresponda.
  • Las formas de pago que se pueden utilizar.
  • Las modalidades de entrega del bien o prestación del servicio.
  • La disponibilidad del producto.
  • La fecha de entrega o de inicio de la prestación del servicio, cuando corresponda.
  • La existencia del derecho de retracto previsto.
  • La existencia del derecho a la reversión del pago en los casos previstos la Ley.
  • El plazo de validez de la oferta y del precio.
  • Las cláusulas y condiciones relativas a renovación automática o permanencia mínima, esta última en caso de que proceda.

TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S., podrá aceptar la oferta de forma inmediata, disponiéndose a la entrega de producto al domicilio informado por el cliente previamente, se realizará la entrega del producto y factura, una vez el cliente haya cancelado en su totalidad el valor de los productos, el pago se deberá realizar en efectivo o con tarjetas crédito o débito en el momento de la entrega.

Para lo cual ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. cumplirá con los siguientes deberes especiales:

Se cerciorará que la entrega del bien o servicio se realice efectivamente en la dirección indicada por el cliente y que este ha sido plena e inequívocamente identificado y el producto ha sido recibido por él mismo o un tercero en su nombre. 

Permitirá que el cliente haga reclamaciones y devoluciones en los mismos términos y por los mismos medios de la transacción original.

Mantendrá los registros necesarios para poner en conocimiento del cliente, el asiento de su transacción y la identidad del productor del bien.

Informará, previo a la adquisición, la disponibilidad del producto, el derecho de retracto el término para ejercerlo, el término de duración de las condiciones comerciales y el tiempo de entrega.

PRECIO Y CONDICIONES DE ENTREGA

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso. El envío será completamente gratis por compras iguales o superiores a $80.000 COP. El envío gratuito estará comprendido dentro del territorio colombiano continental y no incluye zonas insulares como San Andres, Providencia, Santa Catalina, Gorgona, Isla Palma u otras islas que sean parte del territorio Colombiano.

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. informará la tarifa de transporte en caso que los haya y políticas del transporte brindado por ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S.

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del pago a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

El tiempo de entrega para la ciudad de Bogotá es de 3 días hábiles, para ciudades principales es de 4-6 días hábiles y para el resto del país, se cuenta un plazo de hasta 15 días hábiles. Estos tiempos pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso por parte del aliado logístico elegido por ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. y no comprenden tiempos adicionales por situaciones de fuerza mayor como terrorismo, asonada, inundación, derrumbe, terremoto o accidente. 

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir del día hábil siguiente a la confirmación del pago y le será informado al cliente a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil adicional.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto con el cliente para acordar un nuevo envío. Las compras hechas en Yalecolombia.com no pueden retirarse en ninguno de los puntos de venta de nuestros aliados comerciales.

Si al momento de recibir el pedido se evidencia alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

CONDICIONES DE PAGO

El pago se efectuará única y exclusivamente por los medios habilitados por la plataforma de pagos aliada PayU Latam, única autorizada para el cierre efectivo de transacciones por el canal.

FACTURA

La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente.

TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. coloque el bien o el producto en manos del cliente o a la persona que este designe.

PARÁGRAFO PRIMERO: No obstante, lo anterior, el cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

INSTALACIÓN DE PRODUCTOS

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. no incluye la instalación, configuración, puesta en marcha y posterior supervisión de los productos ofertados en el canal de venta digital. La excepción a esta regla será denotada directamente en el producto que la empresa decida, a discreción y de acuerdo a la orientación del canal a ofrecer dichos servicios y estará comprendida dentro de campañas y promociones determinadas.

COMENTARIOS

ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.

PARÁGRAFO ÚNICO: Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.

RESPONSABILIDAD LIMITADA

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra por medio de la página web, sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

PARÁGRAFO PRIMERO: La responsabilidad de ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

ORIGEN DE LOS FONDOS

El cliente solemnemente declara y sostiene:

  • Los recursos con los cuales efectúo la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
  • Los dineros con los que efectúo la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
  • Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
  • Eximo a ASSA ABLOY COLOMBIA S.A.S. de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.